Abel Pintos fue la estrella más brillante de la primera noche de la 58º edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, en la que celebró sus 20 años en el festival. El artista fue precedido por Jairo y Baglietto, Peteco Carabajal con Riendas Libres y Opus Cuatro, entre otros músicos.

El bonaerense convocó una multitud de gente que fue a verlo y colmó la plaza Próspero Molina. Abel ingresó al escenario Atahualpa Yupanqui cerca de las 1.30 del domingo, por el lado izquierdo, vestido con una camisa blanca, pantalón negro y saco beige.

Antes de iniciar su espectáculo, que fue marcadamente folclórico, abrió su corazón sobre el escenario: "Esta es una noche muy especial, hace 20 años tuve la oportunidad de presentarme por primera vez en este festival y es un privilegio para mí compartirlo con ustedes. Muchas gracias por estos 20 años de oportunidades que me han regalado".

Luego comenzó su show cantando "Fuego de Anymaná", y lloró de felicidad antes de cantar "La flor azul". Continuó con "Cuando llegue el alba" y dedicó el concierto a León Gieco, quien fue el que le dio el pase aquel 25 de enero de 1998, cuando pisaba por primera vez el escenario Atahualpa Yupanqui.

La nutrida lista de temas continuó hasta el cierre. El cantante se despidió recién a las 3,35 con "Cómo te extraño", para posteriormente recibir un reconocimiento a los 20 años de trayectoria de manos de la comisión del festival y cantar dos temas más, "Oncemil" y "A-Dios".

Un show de fuegos artificiales coronó la apertura de la primera luna coscoína.


Fuente: Cadena 3