El Sindicato de Choferes Particulares adheridos al gremio de Camioneros realizó este martes un reclamo salarial frente al domicilio de Mirtha Legrand. El secretario general y su delegado, junto con un escribano, pretendían la autorización para ingresar al domicilio de la conductora y realizar la inspección sindical por condiciones de trabajo.

Según denunciaron, los choferes empleados no se encuentran inscriptos y no se hacen los aportes correspondientes a la entidad sindical.

La protesta comenzó en horas del mediodía en el cruce de las avenidas Del Libertador y Scalabrini Ortiz, en el barrio de Palermo, y se hizo presente personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad.

A fines de julio de este año, el sindicato de choferes particulares había intimado a Mirthe mediante carta documento a para que regularice su situación con el gremio en lo que se refiere a los aportes sindicales de uno de sus empleados.

Se trataba de Marcelo Juan Campos, quien desempeñaba esa tarea regida por el convenio colectivo de Trabajo 709/15. Sin embargo, la diva de la televisión lo mantenía encuadrado bajo el convenio de Comercio por lo que que, según fuentes del sindicato, cobraba un salario básico inicial que representa la mitad del que corresponde al convenio de la actividad.

Solo por ese empleado, la evasión en el pago de aportes sindicales alcanzaba los 407 mil pesos en julio.

La denuncia también alcanzó a la productora Story Lab, que gerencia Nacho Viale y cuyos choferes tampoco se encontraban bajo el convenio que rige la actividad, lo que implicaba una evasión de aportes a la entidad gremial por la suma de casi 4,9 millones de pesos.