Amazon Company anunció la liberación de miles de audiolibros en diferentes idiomas para que niños, adolescentes, jóvenes y hasta adultos escuchen a algunos de sus autores favoritos, durante el confinamiento por la pandemia del Coronavirus Disease (COVID-2019). Cientos de ellos son en español.

“Mientras las escuelas estén cerradas, nosotros estaremos abiertos. A partir de hoy, los niños de cualquier parte pueden acceder instantáneamente a una increíble colección de historias, incluidos títulos en seis idiomas diferentes, que los ayudarán a seguir soñando, aprendiendo y simplemente siendo niños. Todas las historias son gratuitas en su computadora de escritorio, laptop, teléfono o tableta”,informó Amazon.

La compañía comparte audiolibros en inglés, francés, alemán, portugués, italiano, chino y español. Obviamente, la oferta más nutrida está disponible en inglés.

Como las radionovelas de antaño, muchos de los audiolibros no sólo están narrados, sino también dramatizados o incluso ambientados con los respectivos sonidos, mientras las escenas transcurren.

Tomando en cuenta que diversas obras duran muchas horas o incluso días (tal como en la lectura de un libro impreso), la recomendación es programar un horario para escuchar diariamente, de preferencia en familia, ya sea una, dos o tres horas, considerando a los niños, adolescentes o incluso jóvenes; en otras palabras, la idea es no abrumarlos, pues podría resultar contraproducente en la intención de inculcar el hábito de la lectura; la obra más popular en el apartado español es “Harry Potter y la piedra filosofal”, de J.K. Rowling, cuya narración dura 8 horas con 16 minutos; recomendable, de manera muy especial, es “Robinson Crusoe”, con una duración de 11 horas con 5 minutos; también destaca una adaptación de “La metamorfosis”, que dilata una hora con 53 minutos; sin descartar una selección de “Cuentos clásicos” a cargo de Charles Dickens, Hans Christian Andersen y Charles Perrault, cuyo audiolibro dura 2 horas con 17 minutos.

También en el rubro de “Para escuchar en español”, para los niños pequeños, por ejemplo menores de 8 años, destacan narraciones de menos de 30 minutos, como “Juan y los frijoles mágicos”, “La jirafa que le tenía miedo a las alturas” y “Algarabía en la granja”, entre otros.

Para acceder al catálogo, hay que hacer click en este enlace: 

Para ver la colección completa (en todos los idiomas) hacer click en ese enlace