Pasaron tres años desde que Anastacia lanzó su último álbum. “Evolution” es el séptimo trabajo de estudio de la cantante que este domingo cumplió 49 años. Si bien se la conoció por canciones muy enérgicas, “Evolution” encuentra a Anastacia construyendo melodías pop-rock con baladas emocionantes para contar su historia personal.

Abre el disco “Caught In The Middle”, que en Julio fue el corte adelanto y no decepcionó. La canción contiene todos los ingredientes de una canción marca Anastacia, con un poderoso coro y la ferocidadde su voz, es perfecta elección para abrir este álbum de 13 pistas. Luego, “Redlight” es más optimista e invita a encontrar “el amor en medio de la carretera”.

“Stamina” muestra un lado más suave de Anastacia, el coro góspel sumado a los arreglos de cuerdas le dan mayor fuerza y apoyo a lo que expresa la voz de la blonda. Anastacia es una mujer que ha tenido que atravesar momentos duros en su vida, “Stamina” es como una suerte de recordatorio tanto para sí misma como para cualquier otra persona que esté luchando una batalla, para poder mantenerse firme y seguir adelante. Continuando con el tema del empoderamiento, “Boxer” exhibe un sonido más rockero.

FBMD01000a840d00004031000009580000ad5b0000d75d0000177800005bb5000049c0000061c6000099cb000062400100

Mientras “Stamina” da un mensaje de esperanza, “Boxer” retrata las luchas físicas de Anastacia, saliendo más fuerte hacia el final. Anastacia es una mujer poderosa, que en dos oportunidades debió superar el cáncer de mama, la segunda vez debió someterse a una doble mastectomía. Siempre lo tomó con muchísima entereza, esperanza, absolutamente convencida que ella ganaría la batalla.

De vez en cuando llegamos a ver su costado más vulnerable como en la balada “My Everything”. Esta es una canción simple, comienza con su voz y un piano, luego el coro y los arreglos de cuerdas aportan mayor emoción a la interpretación. En “Nobody Loves Me Better” vuelve a cantar sobre el amor y grita “Dondequiera que vaya, quiero que todos sepan que podemos seguir y seguir y seguir y seguir, nadie me ama mejor”, con una sección de bronces apoyándola. “Reckless” es una canción mide-time que logra entrar desde el comienzo.

Llega el Track 8 de mano de “Not Coming Down”, una balada con melodía poderosa, en donde Anastacia dice que no va a renunciar cuando las cosas se pongan difíciles, más allá de su lado vulnerable con esta canción refuerza la idea de ser una mujer fuerte. Sigue el ritmo desacelerado con “Before” y “Pain”. En la primera Anastacia canta que está “subiendo alto, soy más fuerte de lo que fui antes”. En “Pain”, muestra mayor emoción, especialmente cuando en el estribillo canta la frase “Puedo sentir tu dolor”. “Why'” es otra emotiva balada de piano, en la que Anastacia pregunta por qué el mundo está tan bombardeado por acontecimientos terribles. “Parece que estamos viviendo en una revolución, pero no necesitamos armas porque ya estamos sangrando, vamos a quitar el dolor”, propone esta conmovedora pista. Luego de la mitad de la canción, “Why” va sumando un potente crescendo donde Anastacia está apoyada por un coro y una fuerte sección instrumental que refuerzan el mensaje de la canción.

Cerca del final llega “Boomerang”, una canción de vibra positiva que va a funcionar muy bien en vivo. Finalmente el disco cierra con “Higher Livin’”, una canción optimista. Melodía pegajosa, ritmo de música disco, en donde reitera que el futuro es incierto pero hay que vivir la vida al máximo. “Higher Livin’” es una gran elección para redondear el concepto del álbum en donde el mensaje permanente es el de sobreponerse a las adversidades y vivir cada segundo como si fuera el último.

“Evolution”, un gran disco, de una gran mujer que es un ejemplo a seguir.

Para escuchar a través de Spotify hacé click ACÁ