Arcade Fire construyó una carrera haciendo una gala de su pomposidad. Ya desde su debut con “Funeral” (2004), no tuvieron miedo de tomar grandes riesgos, cosa que la mayoría de las bandas jamás haría. Hay que admirar su convicción de que la música debería representar algo más que un mero contenido. Afortunadamente, después del ambicioso e irregular "Reflektor" (2013), este viernes 28 de Julio saldrá a la venta "Everything Now" un disco que marca un retorno donde enfatizan sus altos estándares.

La canción que da nombre al disco es una suerte de mash-up entre “Dancing Queen” de ABBA y "Road To Nowhere" de Talking Heads muy bien lograda. Luego llega el hedonismo vacío de “Signs Of Life” y los jóvenes autodestructivos de “Creature Comfort”, una canción que nos recuerda esta cruel ironía de que en plena era de absoluta conectividad, hemos logrado aislarnos cada vez más.

Más adelante llegan "Infinite Content" e "Infinite_Content", la misma canción se presenta en dos estilos contrastantes, la primera versión es un thrash posmoderno y la segunda es más lenta y acústica. Encontramos en “Everything Now” un álbum con sentido de humanidad en el contenido de las letras.

Sobre el final encontramos "We Don’t Diserve Love" con un siniestro sintetizador pop que va construyendo climas y estados hasta llegar a su clímax. Arcade Fire versión 2017 regresa con “Everything Now”, un disco pop con calificación 5 estrellas.