Después de la presentación sin suerte de los artistas de la sede Jáchal en la 51ra. edición de Pre Cosquín, hoy será el turno de la sede San Juan. En busca del sueño de ser parte de una de las lunas del 63er. Festival Nacional de Folclore de Cosquín -entre el 21 y el 29 de enero-, la delegación se medirá con sus pares provenientes de todo el país en esta competencia que tendrá su final el próximo miércoles.


"Vamos representando a San Juan en el Pre Cosquín, estamos orgullosos, estamos felices y nos sentimos en paz con nuestro trabajo', posteó la Compañía Riveros Luna (foto) en Instagram con ilusiones de obtener la victoria con su cuadro El Aniceto, en conjunto de danza.


"¡Acá vamos con nuestra mochila, con los sueños intactos, con el trabajo de todo el año... Cosquín nos espera una aventura más, conoceremos ese escenario mágico y vamos a dejar todo lo mejor de nuestra parte. Gracias a nuestras familias, músicos y profe, por acompañarnos!', colgó el combinado femenino Yñaca que participará en conjunto de malambo. El seleccionado local se completa con: Nicolás Olivieri y Ángeles Domínguez (Solista vocal), Dúo Los Barros (Dúo vocal), Secretos del alma - Andrés Cantos (Tema inédito), Emiliano Zarate (solista de malambo), Sandoval-Brizuela (Pareja tradicional) y Devia-Zalazar (Pareja estilizada).