Luego de una visita el año pasado, para dictar un taller, Ezequiel Barrios vuelve a San Juan para traer su unipersonal, obra que surgió de una trabajo en una cátedra de la carrera Composición Coreográfica, que se convirtió en tesina de su graduación y que, desde su estreno el año pasado en El Excéntrico (el teatro de Cristina Banegas), levantó aplausos el under porteño y en otros escenarios. En lenguaje de danza-teatro -'intento pensar en las artes escénicas como algo completo en el que no hay fronteras' dice- y con eje en lo autobiográfico aunque con una mirada "más sociológica', la propuesta que debutará esta noche en El Avispero aborda el tema de la sexualidad, "algo que había sido conflictivo en mi vida', explica Ezequiel a DIARIO DE CUYO.  


"Puto habla de alguien que no quiere ser quien es, alguien que sueña con ser otra persona, que se autocastiga, un hecho de discriminación en el que discriminador y discriminado son la misma persona', se explayó el artista, quien contó que en el proceso creativo 'me fui apasionando con la temática, entendiendo mi propia historia dramática como parte de una sociedad en transformación, mi cuerpo como huella de la lucha por imponer una heteronorma, que se impone a todos con la misma fuerza'. 


En cuanto a lo artístico, Barrios explica que trabajó "a partir de un binomio fantástico como punto de partida: Homosexualidad - Danza Afro. Relacioné la discriminación por orientación sexual con la discriminación por el color de la piel'. Y comentó que "la rítmica y los tambores como mi lenguaje madre me sirvieron para crear escenas en las que se ve un cuerpo desnudo (literal y metafóricamente) en conflicto con sus instintos más carnales profundamente internos como es la sexualidad'. El estreno local será hoy a las 22 en El Avispero Escénica (Entre Ríos 1566 Sur). Entradas $100.