este lunes se vivió la gran final de “Bake Off” y en este último episodio Facundo Tarditi y Carlos Martinic compitieron para consagrarse como el mejor pastelero amateur del país, y fue este último quien se coronó campeón de esta edición 2021.

En esta última prueba, el jurado integrado por Damián Betular, Dolli Yrigoyen y Pamela Villar anunciaron que el desafío era difícil y que iban a ser acompañados: “A lo largo de la competencia los pudimos conocer y nos contaron hacia donde quieren ir. Esta es la oportunidad de demostrarnos quienes son realmente”, comenzó Paula Chaves describiendo la prueba. “Van a tener que preparar una torre de tres pisos que nos cuente su pasado, su presente y su futuro”, sentenció la conductora.

“Tienen una misión: las dos tortas tienen que ser memorable y hacernos difícil olvidarla”, les comunicó Betular. “Esta prueba es la oportunidad de demostrarnos todo lo que aprendieron”, expresó Dolli, mientras que Pamela Villar cerró: “Hoy los consejos sobra, hoy tienen que brillar, esta torta es el broche de oro de su paso por Bake Off”.

El momento de preparación constaba de tres horas y media y quien la tuvo difícil fue el propio Carlos, al que se le quemaron los merengues, pero eso no impidió que pueda seguir cocinando y finalizar su torta de la mejor manera.

Durante las devoluciones, el concursante oriundo de Tierra del Fuego presentó una torta de dos pisos y un alto árbol con un libro en su superficie: “Pensé el pasado como un tronco al que rescato hurgar en el pasado y centrarme en mis raíces, mientras que la superficie lo veo como un futuro por construir”, expresó Carlos.

Por su parte, Facundo se centró en sus pasiones, con tres bizcochos que representan la natación, la ingeniería y la pastelería: “Díganme que está buena, no me hagan sufrir”, expresó el cordobés.

Tras las presentaciones, llegó el momento de una apasionante final que se dio en las afueras de la carpa y allí se hicieron presentes los familiares de los dos finalistas y los doce concursantes que junto a Carlos y Facundo, comenzaron esta tercera edición.

Finalmente, Paula Chaves anunció que el ganador del certamen era Carlos y de esta manera, el fueguino se hizo acreedor de la suma de 1.500.000 pesos. “Soy el campeón de Bake Off”, expresó el joven profesor frente a cámara. “impensado, jamás lo hubiese pensado. Descubrí nuevas facetas en mí y me cambió la vida”, finalizó el campeón de Bake Off.