Los maestros del tango fueron homenajeados hoy al celebrarse el día nacional del tango y tras el acto y show realizados en el Patio Belgrano de la Casa Rosada fueron recibidos por la presidenta Cristina Fernández.

La mandataria les anunció que se propone extender por ley los derechos de los intérpretes 20 años más, de los 50 actuales a 70, tal como pedían los artistas.

Entre otros estuvieron el pianista Horacio Salgán, el bandoneonista Leopoldo Federico, el compositor Ben Molar, las cantantes Adriana Varela y Amelita Baltar, el directivo de Sadaic Víctor Yúnes y otros integrantes del Consejo Federal de la Música como Hernán Greco y Federico Moya.

La Presidenta entregó a Salgán, sentado a su derecha, una maqueta del Premio Nacional de Tango “Horacio Salgán”, instituido hoy en el Día Nacional del Tango por la agencia de noticias Télam y el Consejo Federal de la Música.

Salgán dijo que se sentía agradecido “a todos los que me dieron premios, y a los músicos, que siempre fueron los que me apoyaron y me iban a escuchar”.
Por su parte el secretario de Cultura, Jorge Coscia, describió las actividades del Día Nacional del Tango y dijo que se profundizarán en el 2010, durante los festejos del Bicentenario.