A punto de grabar un disco, de publicar un libro con fotos de las corridas de toro, y de salir de gira Andrés Calamaro, radicado en España, hizo polémicas declaraciones para "El Mundo". Luego de contar que está preparando un libro de 200 fotografías taurinas “y un disco que vamos a grabar durante los próximos meses", el periodista le consultó sobre el origen en torno a su pasión por las corridas de toros.

 

Calamaro respondió: "Bueno, de chico me llevaron a ver toros a México, es verdad. Pero empecé a ir con frecuencia con 30 años, cuando llegué acá. El mundo del toro me ofreció un respeto, una gratitud y una amistad, que son valores muy importantes".

 

Después, El Salmón se despachó contra los perros: "No sé por qué se ataca este mundo taurino -planteó- . Puede haber una conspiración de los fabricantes de comida para perros. A los animalistas les pido que abran bien los ojos. Mientras mucha gente se muere de hambre, se gastan miles de millones de dólares en alimentar perros y cortarles el pelo. Ésa es una industria que conviene... Es perverso, porque además el cariño que le depositamos a un perro, es el que le restamos a nuestras propias familias en algunos casos".