En 2019, Calu Rivero decidió cambiarse el nombre, de manera simbólica, por Dignity y lo comunicó a través de sus redes sociales. Dos años después de ese episodio, su idea tomó más forma. Es que la actriz renovó su Documento Nacional de Identidad y oficializó su particular nueva firma.     

Ocurre que la modelo compartió una historia en Instagram en la que mostró la firma manuscrita de su DNI con una particular palabra en imprenta mayúscula. ¿Cuál? Nada menos que Dignity, su "nuevo nombre".

Además, la joven publicó imágenes de un rodaje en el que está trabajando pero no especificó de qué se trata. Las escenas que se pudieron ver eran al aire libre, entre árboles y un almuerzo vegano que compartió con los demás integrantes del elenco.

Actualmente Calu está produciendo una película que dirigió su madre Rita del Valle, llamada Nadie es de Nadie, una ópera prima que formará parte de la sección Work in progress de la Selección Oficial Ficviña Industria Construye 2021.

"Mamá, a sus 59 años, naciendo como directora de cine. Nadie es de Nadie, su ópera prima, fue elegida en la Selección Oficial Ficviña Industria Construye 2021. Qué emoción coincidir con estos talentosos directores de Latinoamérica cuyos proyectos también están en lo que el cine llama #workinprogress", escribió la joven en su último posteo.  

Pero además de continuar su carrera artística, Dignity se dedica a dar talleres para mujeres. Peregrina 5.0, por ejemplo, se trata de un espacio de "activación e integración de la energía femenina".  

"Vamos a hacer un viaje hacia adentro primero, hacia nuestro cuerpo, nuestra casa. A través de ejercicios de enraizamiento, vibración y respiración llevaremos la escucha a esos espacios del cuerpo que hablan en silencio. Les pondremos voz y movimiento aprendiendo herramientas para poder entregarnos a los procesos orgánicos y soltar. Realizaremos ejercicios para liberar tensiones viejas que abran espacio para lo nuevo", contó en uno de sus últimos posteos sobre el taller.  

En el terreno amoroso, Calu se separó de Joaquin Vittola en 2019 y luego se mudó a Uruguay en 2020 con el documentalista ruso Andrey Manirko, pero la relación terminó en febrero.  

En los últimos meses circularon versiones que aseguraban que la actriz habría vuelto con su ex de hace 13 años, Aíto de la Rúa. Los rumores comenzaron a correr después de que la revista Hola! los fotografiara caminando por la playa. Además, la modelo publicó una foto en La Colorada, la chacra del hijo de Fernando de la Rúa ubicada en el partido de Rocha.

El particular significado de Dignity

Cuando decidió cambiarse el nombre, Rivero explicó que su nueva elección tenía un significado muy especial. “Estoy viviendo una nueva piel, un cambio de actitud que me enriquece pero no define. Valor es tomar las decisiones por uno mismo. Valor es el amor propio. Llamame Dignity", anunció en 2019.

“Dignity es un nombre más flexible e independiente, es una celebración de la mujer que formé y poder habitar ese significado es hermoso”, contó en diálogo con Catalina Dlugi en junio de 2020. 

En cuanto a lo que dicen sobre ella, Calu expresó: "Uno va construyendo su identidad más allá de lo que los demás opinan. Yo no creo que a algunos los mueva el odio, pero si me veo hoy tranquila de los comentarios de los demás".