La última semana de agosto llega con novedades cinematográficas, 6 producciones nacionales y una del exterior vista en el último Festival de Mar del Plata. 

A todas estas producciones; se suma Un Crack, largometraje nacional de Jorge Piwowarski que ya se encuentra en la plataforma de Amazon Prime Video sobre un futbolista que decide regresar a su país y reinventarse, con Christian Sancho, Andrés Vicente, Gabriel Almirón y Maxi Rodríguez.

  • La Maldición del Guapo

Comedia. Para mayores de 13 años. De Beda Docampo Feijóo. Con Gonzalo de Castro, Juan Grandinetti, Malena Alterio, Ginés García Millán y Cayetana Guillén Cuervo. Un hombre lleva una vida tranquila, tras cumplir condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo, quien se verá en la obligación de pedirle ayuda. En Cine.ar TV, hoy y el sábado, a las 20; y desde el viernes a las 9 en Cine.ar Play, gratis durante una semana.

  • Matar al dragón

Suspenso. Para mayores de 13, con reservas. De Jimena Monteoliva. Con Justina Bustos, Guillermo Pfening, Luis Machín y Cecilia Cartasegna. Elena es secuestrada a los 7 años y 25 años después reaparece para reencontrarse con Facundo, su hermano mayor. Pero ella arrastrará a la familia al terror del pasado. Por Cine.ar TV hoy y el sábado, a las 22, y en Cine ar Play desde el viernes a las 9, gratis durante una semana.

  • Con nombre de flor

Documental. Para todo público, con leyenda. De Carina Sama. Sobre Malva, una travesti de 95 años, que vivió una época en que las diferencias eran abismos de marginalidad. Por Cine.ar TV, mañana a las 18 con repetición el sábado, a las 6 y a las 12, por Cine.ar TV, gratis.

  • Terrible

Infantil. De Alejandro Malowicki. Con Lucas Aranda, Carola Arbos y Bernardo Forteza. Sobre un titiritero acosado por Terrible, uno de sus muñecos, transmutado en un tenebroso humanoide. En Cine.ar Play, gratis desde mañana.

  • El padre de la patria

Documental. De Pablo Spatola. Con Juan Wickenhagen, Hervé Segata y otros. Una mirada sobre Santiago de Liniers, con entrevistas, materiales de archivo y recreaciones. Por Cine.ar Play, mañana, en forma gratuita.

  • Nada culmina en la víspera

Documental. Para todo público. De Pablo Moro y Florencia Orce. Producción autorreferencial en el que la realizadora se propone recrear una parte de la historia que marcó su vida y la de su familia. En Cine.ar Play, desde mañana, gratis.

  • Los hijos de Isadora

Drama. Para mayores de 13. De Damian Manivel. Con Agathe Bonitzer, Manon Carpentier, Marika Rizzi y Elsa Wolliaston. Después de la muerte de sus 2 hijos, la legendaria Isadora Duncan creó un solo de despedida titulado Madre; un siglo más tarde, cuatro mujeres encuentran esa desgarradora danza. En el portal Puentes de Cine, de PCI, desde hoy.