Si bien nació bajo el nombre Steven Demetre Georgiou, se hizo mundialmente famoso en los 70s como Cat Stevens de la mano de clásicos como “Wild World” y “Father And Son”. Hete aquí que en 1977 se convirtió al Islam y cambió su nombre de nacimiento por Yusuf Islam aunque no modificó su nombre artístico. En 2006 en sus discos aparecía como Yusuf, pero este año regresó a su antiguo pseudónimo.

2017, Cat Stevens cumple 50 años desde que publicó su primer disco y lo celebra con nueva producción a través de su propio sello Cat-O-Log.

En “The Laughing Apple”, Yusuf da un vistazo a su pasado con la perspectiva que dan los años. Convocó al productor Paul Samwell-Smith, quien trabajó en los discos más renombrados de Cat Steven durante los 70s, y al guitarrista Alun Davies, cuya interpretación en la guitarra acústica es fundamental en este álbum.

“The Laughing Apple” consiste en 3 canciones nuevas y otras 8 que fueron rescatadas. Aquí encontramos algunas de sus primeras canciones remozadas para este álbum, como “Northern Wind”, “I'm So Sleepy” y el que da nombre al disco. “You Can Do (Whatever)!” es una canción de 1971 compuesta para la película “Harold And Maude”, que no pudo terminar a tiempo y quedó fuera de la banda sonora.

“The Apple Laughing” no es igual que los discos más famosos de Cat Stevens y esto es natural ya que estamos en presencia de un artista más experimentado y maduro, esto lo vemos en “Grandsons” donde la letra refleja lo que alguna vez fue una imaginación de un joven y ahora es la realidad de un hombre mayor. Si bien su voz se ha conservado en buena forma, Yusuf ya no puede alcanzar las notas altas como solía hacerlo.

Este nuevo trabajo, no se centra en su creencia religiosa, pero hay algún mensaje espiritual y también canta sobre el amor, tanto humano como divino. “The Apple Laughing” va a ser bien recibido por los viejos fans de Cat Stevens. Sin lugar a dudas este es su mejor trabajo desde su regreso en 2006.

Para escuchar por Spotify hacé click ACÁ