Caucete hoy tendrá historias en pantalla grande. Será en el Festival de Cine Sanjuanino que proyectará producciones de alumnos del ENERC, realizadores seleccionados en el San Juan Filma y otros cortos cauceteros de años atrás. 


Será en el Salón Cultural Samuel Goransky (San Martín y Juan José Bustos), con entrada libre y gratuita, y está organizado por la Municipalidad de Caucete con la coordinación de la Escuela de Cine ENERC y el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura. 


Son siete cortometrajes en total, cuatro corresponden a tesis de alumnos del ENERC: "Por un solo ayer", (Marina Zeghaib y Ramiro Reinoso), "Bersa 9mm" (Merlina Torrez), "La Esperanza" (Valentín Soler), "Alma Diamante" (Nahuel Monteros Jauria, Facundo Aballay).


También proyectarán "Michino" y "Brayan Sticks", producciones elegidas en el programa de Fomento Audiovisual 2021 "San Juan Filma".

Michino. Dirección Berny Garay, pone el foco en los danzantes de la Virgen de Andacollo.


Finalmente, también podrá verse el corto "Hiviñas" que es de Caucete, dirigido por Leandro Olgiati, que resultó ganador del Festival Penca hace algunos años. 


"La idea de hacer un festival de cine sanjuanino tiene varios motivos, primero que empiece a verse como algo natural en Caucete la práctica de ir al cine, estamos pensando en el público. Porque en Caucete no hay cine, entonces la idea es que a través de distintas y variadas ofertas, el público vaya accediendo a la práctica del cine.

Y por otro lado, nos interesa mucho mostrar las producciones sanjuaninas, porque hablan y son un testimonio de nuestra identidad. Entonces el público que presencie estos cortometrajes probablemente se sientan ante un espejo que los refleja" dijo a DIARIO DE CUYO Fernando Araya, encargado de la programación cultural del espacio caucetero; quien además sostuvo que tiene una función también de difusión de la oferta de estudio. "Creemos muy importantes mostrar la producciones de los alumnos de la ENERC porque también es un incentivo para aquellos jóvenes que no saben que hay una escuela de cine en San Juan y si lo saben, a lo mejor no están en conocimiento sobre qué se puede hacer en una escuela de cine aquí, entonces también es una forma de divulgar lo que sucede académicamente y pedagógicamente con el cine en la provincia" aseguró.