Pasadas las 14.30 de ayer, el equipo de médicos que operó al músico en la Clínica La Trinidad de Caracas, aseguró que Gustavo Cerati continúa en coma inducido y sigue afrontando "riesgo de vida". "Esperaremos 72 horas porque la evolución hay que verla en términos de tendencia. Puede cambiar en minutos, horas o días", explicó el cirujano Vladimir Fuentemayor. El cantante de rock se encuentra en terapia intensiva luego de sufrir en la madrugada del domingo un ACV (accidente cerebro vascular) y por petición de su familia y para reforzar asistencia, un equipo de médicos argentinos liderados por Ramón Leiguarda (especialista en rehabilitación de pacientes con daños cerebrales) arribará hoy a Caracas para atenderlo. El facultativo de la clínica Fleni, anticipó que el "daño" sufrido por el popular intérprete "es relativamente extenso" y que "tiene un coma farmacológico inducido para controlar la presión intracraneal, la arterial y la irrigación cerebral". Por otra parte, señaló que en este tipo de accidentes cerebrovasculares "la recuperación es muy variable" y que el ex Soda Stereo cuenta a su favor con su edad ya que "cuanto más joven es el cerebro presenta mayor plasticidad". Mientras se aguarda una favorable evolución, el mundo de la música y sus fanáticos latinoamericanos siguen consternados. Ayer Charly Alberti, el baterista y compañero de Soda, pidió "rezar para que todo salga bien" y señaló que está "a la espera de llamadas o de comunicaciones" desde Venezuela para saber de la recuperación del cantante.

"No la estoy pasando nada bien. Desde el domingo que me enteré, mi cabeza es un hervidero. Ayer dormí poco, la verdad es que no tengo para nada un buen momento", confesó el músico en declaraciones.

"Lo que me mantiene con la frente en alto es pensar que hay recuperación, que las cosas pueden salir bien a pesar de lo mal que se dieron en algún momento. Hay que tener fe", apuntó. Alberti dijo que está "convencido" de que "en cuanto pase esta situación" Cerati "se va a recuperar rápido". A su vez, dijo que el antiguo líder de la mítica banda nacional "tiene en su ADN" el afán por la música y que "nada de lo que logró lo ha logrado por ser un tipo vago: es justamente lo contrario, un tipo con una energía increíble".

El talentoso Gustavo Cerati, de 51 años, luego de brindar un populoso recital en Caracas el domingo, sufrió un "evento vascular isquémico" y su delicado estado de salud mantiene en vilo a todos los argentinos. Si bien su nuevo parte médico refiere estabilidad, no deja de ser preocupante. ((Fuente: EFE, DYN y Télam))