Ya tiene varios shows en su haber: en fiestas privadas y públicas, parrilladas y todo tipo de reunión social a la que lo convocan. Pero sin dudas, el próximo jueves y viernes se transformarán en "el gran momento" para Gustavito Abdala porque estará en uno de los escenarios de la Fiesta del Sol con su número artístico .

"El Turquito" -como lo llaman y lo conocen en el ambiente-, con apenas 12 años se convertirá en el artista folclórico más pequeño de la edición de este año. "Es muy lindo poder tener esta oportunidad. Estoy muy feliz’, dice entusiasmado el cantante.

La iniciativa de que este pequeño -pero gran artista- pueda brindar un repertorio durante cuarenta minutos surgió el año pasado, cuando el chiquito fascinó al público de la Fiesta del Sol 2009 y su poncho terminó entre los espectadores. En esa ocasión, el Turquito subió como invitado de "Los de Iglesia’, el grupo local al que pertenece su papá Gustavo. Fue tal la ovación, que ahora lo convocaron para que tenga un espacio en dos de los escenarios alternativos: uno en el Predio Ferial y otro en el Centro de Convenciones (ver aparte).

A lo largo de ese par de veladas, el exponente fólclórico incluirá entre sus canciones algunos de la docena de temas de "Porque este es mi legado", el primer y único CD de Gustavo Jr que nació a mediados del año pasado.

Fiel admirador del Peteco Carabajal, el más grande de los cinco hermanos Abdala tiene bien en claro que será músico toda su vida. Y claro, es que desde chico mamó esta pasión cuando su papá ensayaba con sus compañeros o cuando se presentaban a tocar en algún lugar. De todas maneras, por ahora sólo planea pisar fuerte los escenarios de su provincia y aclara que "todavía no pienso en Cosquín’.

Amigo y regalón de los folcloristas sanjuaninos ya consagrados, la nueva promesa del folclore prepara su pinta gaucha y su impecable traje para lucir durante las dos jornadas de la fiesta. ¿Nervios? "No, para nada’, remata con cara de pícaro y en actitud canchera. Y claro, si con apenas 7 años este muchachito cantó por primera en un escenario ante miles de personas.