Formado a fines de los 80s por Ed Roland, Collective Soul logró tener su formación completa en 1992 y al año siguiente publicó su álbum debut. Desde entonces, más allá de los altibajos, la banda se mantiene en actividad. 11 millones de discos vendidos en todo el mundo y 7 hits que alcanzaron el N°1, son logros que Collective Soul consiguió con persistencia y personalidad.

La banda está integrada por los miembros originales Ed Roland (voz), Dean Roland (guitarra) y Will Turpin (bajo), y se completa con dos músicos más que ingresaron en los últimos 9 años, se trata de Johnny Rabb (batería) y Jesse Triplett (guitarra).

Lo bueno de esta producción, es que el show en vivo siempre fue uno de los fuertes de Collective Soul. Abre el disco “Heavy”, que engancha al oyente desde el riff inicial y las marcaciones de la batería que anuncian la entrada vocal de Roland. Pegado y sin intervalos sigue “Where The River Flows”, y la liste sigue, pasando por clásicos de la banda como “Precious Declaration”, “December” y “The World I Know”. Esta compilación en vivo incluye desde su primer hit (“Shine”- 1993), hasta canciones de su último álbum de estudio publicado en 2015 (“AYTA”, “Confession” y “Contagious”).


 

Collective Soul logra sonar ajustadísimo, no son individualidades, es una banda, un equipo, que hace participar al público y juntos van retroalimentándose a lo largo de todo el show. El disco cierra con una canción nueva titulada “Right As Rain” y que formará parte del próximo álbum de estudio que se espera para 2018.


“Live” está plagado de energía positiva, algo que forma parte del espíritu de la banda. Lo que siempre se espera de un trabajo en vivo es que refleje la experiencia de ir a ver a un artista, uno quiere escuchar los hits, y claramente aquí están esos hits. Siempre es bueno escuchar versiones en vivo de tus canciones favoritas, con el riesgo que eso le implica al artista porque no todos están a la altura de las circunstancias, en este caso Collective Soul lo hace muy bien. Calificación: 4 estrellas de 5.