Compañeros y amigos de Mario Pereyra, el famoso periodista de 77 años que falleció este domingo por Covid-19, le hicieron un conmovedor homenaje en el arranque de “Juntos”, el programa matutino de Cadena 3 que conducía.

Con mucha emoción de los que pusieron voz al programa y con el llanto a flor de piel a cada instante, fue la periodista Agustina Vivanco quien tomó las riendas del ciclo radial en esta nueva etapa que comienza y se refirió a la muerte del creador de Cadena 3.

“La vida siempre va y hay que dar el primer paso. Empezamos ‘Juntos’ de una manera distinta, de una forma que jamás hubiésemos querido, pero empezamos. Se fue nuestro maestro, nuestro mentor, nuestro director. Se nos fue un amigo, se fue un miembro de esta gran familia que somos”, lamentó la joven.

En el inicio del ciclo sonó la canción “Recuerdo”, de Pugliese, una versión especial grabada en el teatro Colón que Mario adoraba.

“Estamos muy golpeados y muy dolidos pero estamos, como él hubiera querido, como él lo hubiera hecho. Como él lo hizo cuando le tocó vivir los momentos más tristes y crueles que le pueden tocar vivir a una persona, como perder a un hijo o un nieto. Acá estuvo dedicado por completo a sus oyentes, que eran su vida. A la radio, que era su vida”, destacó Vivanco.

“Hoy nos van a disculpar porque no va a ser el ‘Juntos’ de todos los días. Nos van a saber acompañar, ayudar y contener como nosotros los vamos a contener a ustedes. Pero sabemos que juntos vamos a poder”, dijo la conductora de Cadena 3.

Debido a la pandemia, Pereyra conducía el programa “Juntos”, el más escuchado en Córdoba, desde su casa. Sin embargo, recientemente contrajo el Covid-19, al igual que su esposa. Con el correr de los días, su situación se complicó. En la madrugada del domingo, la noticia del fallecimiento del locutor conmocionó al periodismo argentino.

Artistas lo recordaron con cariño y lo definieron como un impulsor de sus carreras, a raíz de su compromiso por divulgar la música nacional.