Luego de transitar el género policial, el drama y el suspenso con películas como El secreto de sus ojos, Relatos Salvajes, La Cordillera y El Aura, entre otros títulos; Ricardo Darín retorna a la comedia romántica con El amor menos pensado, film que llega hoy en su debut nacional a las cadenas locales de Cinemacenter, Play Cinema y CPM Cinemas. Según dio a conocer ayer la organización, este film será el encargado de inaugurar la 66ta edición del Festival de San Sebastián el próximo 21 de septiembre, en este famoso certamen el actor formó parte del jurado en 2012, ganó la Concha de Plata a mejor actor -compartida con su compañero de reparto en Truman, Javier Cámara- en 2015 y recibió el Premio Donostia a la trayectoria en 2017.


"El amor...", representa el regreso de la dupla de Darín y Mercedes Morán a la pantalla grande, a 14 años de su último trabajo juntos en Luna de Avellaneda con la dirección de Juan José Campanella en 2004. Y, como si fuera poco, marca también el debut del artista como productor ya que la cinta está coproducida por Patagonik y Kenya Films, la empresa que creó junto a su hijo, el "Chino", y Federico Posternak.


Con un elenco que se completa con Juan Minujín, Andrea Politti, Claudia Fontán, Andrea Pietra, Jean Pierre Noher, Norman Briski y Gabriel Corrado que le aportan ingredientes de humor; la trama gira en torno al matrimonio de Marcos y Ana. Luego de la partida de su único hijo a España, empezarán a vivir una crisis que los distanciará. Separados, comenzarán a vivir una nueva vida que les parecerá fascinante y excitante al principio. Con este largometraje, Vera se sienta por primera vez en el sillón de director con un guión propio, luego de trabajar como guionista y coproductor en obras como Zama de Lucrecia Martel, Elefante Blanco y Carancho de Pablo Trapero, 2 + 2 de Diego Kaplan, y Me casé con un boludo de Juan Taratuto

Más novedades

Otras dos cintas arribarán para renovar las carteleras de los cines sanjuaninos. Una es Los Hambrientos, film de terror de Robin Aubert con Marc-André Grondin acerca de un pequeño pueblo de Quebec en el que los pobladores están atacando a sus seres queridos. Y el otro es Mentes Poderosas, film de ciencia ficción de Jennifer Yuh, protagonizado por Amandla Stenberg, Bradley Whitford, Harris Dickinson y Miya Cech. Basada en la saga de Alexandra Bracken, cuenta la historia de Ruby, una de las sobrevivientes de una las enfermedades que ha acabado con el 98% de los niños de América del Norte que desarrollará poderes especiales.