Este domingo murió Mario Pereyra, el director artístico de Cadena 3, quien tenía 77 años y permanecía internado luego de haberse contagiado de coronavirus. La noticia repercutió rápidamente en redes sociales y personalidades de la política y el mundo del espectáculo y la música, que alguna vez fueron entrevistados por el periodista en el programa radial Juntos, expresaron las condolencias a su familia y destacaron la calidez y el profesionalismo del locutor.

El expresidente Mauricio Macri escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy es un día triste para todos los que conocimos a Mario Pereyra, su familia, amigos y millones de cordobeses y de argentinos en todo el país. Siempre lo sentí como un padrino con quien compartimos la pasión por sacar a la Argentina adelante”.

Asimismo agregó en un segundo mensaje: “Te vamos a extrañar mucho. Especialmente tu sentido del humor, tu sentido común, tu honestidad y tus valores. Gracias por todo. Vamos a seguir trabajando para que nuestro sueño de ver a la Argentina salir adelante sea una realidad”.

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó por su parte: “Un enorme profesional y un referente del periodismo argentino. Fuerte abrazo a sus seres queridos y compañeros de Cadena 3 en este momento”.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, señaló: “Hoy despedimos con mucho dolor a Mario Pereyra, un referente de la radiofonía nacional, un profesional comprometido con el país y que siempre defendió los valores democráticos”.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, manifestó: “Los cordobeses hemos perdido con tu partida la voz de nuestra radio. Tu talento por informarnos y entretenernos fue inigualable”, mientras que Nicolás Massot indicó: “Mario Pereyra, posiblemente la voz más federal de la radio argentina. Periodista incansable y corajudo”.

El cantante Abel Pintos acudió a su cuenta de Instagram para lamentar la muerte de Pereyra, en una publicación que compartió con una foto de los dos abrazados.

“Tengo (tenemos) mucho que agradecerte, muchos motivos para recordarte y muchísimos más para extrañarte. Que tu alma descanse en paz Mario. Un abrazo fuerte con todo mi amor a su familia y a todos los oyentes que lo acompañaron cada día durante tantos años”, afirmó.

Alejandro Sanz recalcó en su mensaje el espacio que le daba Pereyra a los artistas que visitaban su programa, tal como fue su caso cuando comenzaba a abrirse camino con su música en el país: “Hoy nos dejó un hombre de la radio en Córdoba (Argentina) que siempre apostó por la música. Muy querido por todos. Mi abrazo sincero a su familia y amigos”, sentenció.

Asimismo el intérprete español Sergio Dalma sostuvo: “¡Gracias por apoyar mi carrera y recibir siempre todo tu cariño! Echaré de menos nuestras charlas. ¡Buen viaje Maestro!”.

Otros que se sumaron a la despedida fueron los miembros de Los Caligaris, que precisaron: “El número 1 de la radio Te vamos a extrañar. Gracias por tu cariño, ocurrencias y apoyo incondicional”.

Jairo le dedicó un extenso mensaje al locutor: “Hablar de Mario Pereyra es referirse a la trascendencia forjada en el esfuerzo y el trabajo, y también a las bondades del instinto, que fue para él una inagotable fuente de inspiración y de motivación permanente. Todos sus colaboradores podrán decir, sin temor a equivocarse, que trabajaron junto al hombre más trascendental de la historia de la radio cordobesa”.

El periodista de espectáculos Pablo Layus, oriundo de Córdoba, sentenció: “Desde Buenos Aires, me dan ganas de abrazar a todos los amigos de esa radio que sin dudas seguirán haciéndola grande como siempre. Ojalá muchos medios de hubieran tenido un Mario Pereyra como director”.

Asimismo Flor de la V expresó: “Mario vamos a extrañar tu voz tan poderosa que nos acompañó durante décadas. Hoy recuerdo las hermosas noches de anécdotas y brindis en La Volanta de Villa Carlos Paz”.

Fuente: TN