Medio siglo de Plaza Sésamo


Exactamente 50 años han pasado desde que la televisión de emisión abierta de EEUU PBS emitiera el primer episodio de Plaza Sésamo (Sesame Street), con el firme e innovador objetivo de educar a los niños y que para ello se armó de un amplio abanico de marionetas, ahora auténticos iconos: Cookie Monster, Big Bird, Elmo, Oscar the Grouch o Bert y Ernie. Hoy será proyectado el primer episodio en Nueva York.

Otra denuncia para Polanski


La actriz y fotógrafa francesa Valentine Monnier, de 62 años, acusó al director de cine franco-polaco Roman Polanski de haberla violado en Suiza en 1975, cuando ella tenía 18 años, en una tribuna firmada por ella misma que publicó ayer el diario "Le Parisien". Y dijo que rompió su silencio en respuesta al nuevo filme del director, "J'accuse", con el que, dice ella, Polanski trata de limpiar su imagen.

Golazo del Cirque du Soleil


El espectáculo circense "Messi 10" del Cirque du Soleil, estrenado hace casi un mes en Barcelona, está a punto de alcanzar los 100.000 espectadores, según confirmó la compañía. En ese sentido, los creadores del proyecto que lleva el nombre del capitán del seleccionado de la Argentina, informaron que el espectáculo es un verdadero éxito y que tuvieron que extender sus funciones en Barcelona hasta el 4 de enero de 2020.

Plácido se fue del Tokio 2020


Plácido Domingo no actuará en un programa musical previo con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De acuerdo con un comunicado oficial, la decisión fue adoptada por el mismo artista "por la complejidad del proyecto". El comité ya había informado en agosto pasado que estaba siguiendo de cerca la evolución de las acusaciones de acoso sexual que fueron lanzadas semanas antes contra el tenor español.

Patrimonio en custodia


La Justicia italiana ha establecido que un administrador gestione el patrimonio de la actriz Gina Lollobrigida, de 92 años, después de que sus familiares acusaran a su joven asistente de expoliarla. La decisión de la Corte se basa en una pericia médico-legal según
la cual en su día a día la actriz "aparentemente es muy lúcida" pero en lo que tiene que ver con las cuentas y cuestiones patrimoniales
"está totalmente confusa".

No le dieron los tiempos


Martin Scorsese consideró la posibilidad de dirigir la película "Joker" (2019), pero finalmente decidió que no tenía "tiempo" para hacerla. "Pensé mucho en los últimos cuatro años sobre Joker, pero decidí que no tenía tiempo para ello", afirmó el director en una entrevista con BBC. Scorsese agregó que le entraron dudas a la hora de dirigir una película en la que su personaje principal "se desarrolla hacia un personaje de cómic".

>