Con los Valses Nobles y Sentimentales de Maurice Ravel, será el gran debut en la provincia del sueco Emanuel Siffert en la dirección de la Orquesta de la UNSJ, el viernes a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria (entrada gral es de $40, estudiantes y jubilados $20).
Tras la presentación de Cesar Iván Lara desde Venezuela para la inauguración de la temporada 2013 y del paso de Antonio Cerón Ortega de México y David Händel de Estados Unidos, entre los maestros extranjeros invitados; la formación sonará al ritmo de Siffert, quien es conductor principal invitado en la Welsh Concert Orchestra de Gales y estuvo en la titularidad de la European Chamber Opera de Londres, la Orquesta Sinfónica Aosta de Italia y la Sinfónica Nacional de Ecuador por tres temporadas.
Por otro lado, el también violinista grabó varios discos con orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra, la Bulgarian Symphony Orchestra y la Volgograd Philharmonic Orchestra; y dirigió el Ballet Nacional Inglés en los períodos 2003-2004 y 2004-2005, entre otras actividades.
En San Juan, por primera vez, la batuta se pondrá al frente de la Sinfónica acompañado del contrabajista francés Thibault Delor -ver aparte- para la ejecución de una obra de autoría del instrumentista como es Rouge Minour y la Tarantela para Contrabajo y Orquesta, de Bottesini; en una gala que tendrá como broche la Sinfonía Nro. 1 de Prokofiev.