Con el objetivo de formalizar el compromiso asumido a fines del año pasado con el Ministerio de Turismo y Cultura, las principales autoridades del Teatro Colón visitaron el Teatro del Bicentenario de San Juan. La comitiva estuvo integrada por la directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz; el director Ejecutivo, Luis Martín Boschet; la directora General Escenotécnica, María Cremonte; el director General Artístico y de Producción, Enrique Arturo Diemecke y el coordinador General del Staff Escenotécnico, Antonio Gallelli. El compromiso incluye asistencia técnica y artística de obras del Colón en San Juan, y el desarrollo de programas de formación para la puesta en marcha y ejecución de acciones de interés común. 


En la sala principal se colocaron dos placas: Corte y Strada, para identificar los lados izquierdo y derecho del escenario (desde donde se lo mire), siguiendo la tradición nacida en el "Teatro Alla Scala" de Milán y tomada por el Colón. 
 

Autoridades del Teatro Colón y del Bicentenario, descubriendo las placas de orientación, tal como marca la tradición italiana.