"Desde el Galpón” es el nombre del nuevo programa producido totalmente de manera independiente y que nació de manos de un grupo de emprendedores de la cultura local para mantener viva la actividad musical y conservar ocupada la cabeza en medio de una situación sanitaria que todavía no permite el regreso a los escenarios ni los eventos públicos. 

Prueba de sonido antes de iniciar la grabación del programa.

Todo comenzó hace aproximadamente dos meses, en medio de la cuarentena más cerrada que impedía todo tipo de manifestación artística. El músico sanjuanino Aldo Zaragoza venía con la idea de armar un programa de música para que los ciclos en vivo de la provincia tuvieran un lugar con todas las medidas sanitarias que permitieran el desarrollo de una parte de la actividad.

“Originalmente tenía pensado armarlo en un teatro, pero vi una historia de Instagram de Fernando Alamino que tenía casi la misma idea, pero para armarla en el galpón donde el guarda todo su equipamiento de sonido”, comentó Aldo. Y agregó: “Coincidimos en la idea de poder hacer un programa con una buena producción que permitiera llevar músicos y DJs sanjuaninos para que tocaran en vivo y luego hacer una serie de entrevistas”.

Aldo Zaragoza es el músico sanjuanino que realiza la conducción de "El Galpón".

A la iniciativa se fue sumando Sergio “Foco” González, que inmediatamente aportó su sistema de luces. Lo propio hizo Maxi de Estudiarte Creativo, quienes están encargados del equipamiento técnico de filmación y rodaje. Así, este grupo de trabajadores de la cultura, iniciaron un ciclo de programas a los que se fueron sumando más emprendedores como Fuego San Juan, quienes aporta todos los efectos especiales.

"Desde el Galpón" actualmente se transmite y divulga gratuitamente por redes sociales, aunque desde la producción indicaron que se encuentran en tratativas para llevar el programa de producción independiente a dos canales de aire. 

El programa tiene un segmento especial dedicado a los DJs de la provincia.

"La idea original era no estar quietos, por el momento es sin fines de lucro, pero lo importante es que nos mantenemos en movimiento.  Estamos trabajando como si fuéramos a cobrar en algún momento. Al menos mantenemos la cabeza activa y le damos un espacio a las bandas, grupos y DJs que tanto vienen sufriendo por la pandemia", dijo Aldo Zaragoza, quien también conduce del programa.

La intención del grupo de emprendedores es sumar nuevos segmentos artísticos y sponsors para continuar desarrollando el programa que cada día gana más adeptos en la provincia. "Todo lo hacemos de corazón y con muy buena onda. Nos divertimos mucho, más allá de la seriedad con la que trabajamos, porque también tenemos un protocolo de seguridad que cumplimos. Tenemos la premisa de cumplir con la higiene y desinfección de todos los elementos que se utilizan, tenemos el alcohol gel y el baño para que todos puedan lavarse las manos, a lo que se suma lo del distanciamiento", concluyó el músico sanjuanino. 

Luego del show en vivo se realiza una entrevista al músico invitado.

Para seguir el programa podes acceder a través de diferentes redes sociales:

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCDVVro6Ylwk8GSfjqXwRazA

Instagram: https://www.instagram.com/desdelgalpon/