En el marco del Unasur Cine, el ciclo Música del Sur tuvo como invitada estelar a Soledad Pastorutti, quien brindó un emotivo recital en plena calle y ante una multitud de personas que saltó, cantó y bailó sus más grandes éxitos.

El escenario estuvo ubicado por avenida Ignacio de la Roza entre Tucumán y Gral. Acha, de cara a la Plaza 25 de Mayo. Mientras el comercio del microcentro concluía con actividades habituales, la concentración de espectadores en la zona fue creciendo con el paso de las horas. Tal cual estuvo programado, la velada comenzó aproximadamente a las 20 con artistas locales invitados: El Turquito Adbala y Nano Rodríguez.

Primero, el pequeño cantor se lució con varias canciones como "Alfonsina y el mar" y "Sigo siendo el rey". Luego, le tocó el turno al Nano, que hizo gala de su particular estilo y entretuvo la previa con cuecas y gatos de su conocido repertorio.

Pero el plato principal -esperado por todos- fue el Huracán de Arequito. La Sole entró en acción y ya el lugar explotaba de asistentes. Según la información suministrada por el operativo de seguridad de la Policía de San Juan, casi mil personas estuvieron presentes en el show. Número que fue mayor a medida que transcurría el show en las puertas del Hotel Provincial.

Pastorutti abrió con "Vivir es hoy" y en el desarrollo de su espectáculo, repasó sus canciones más conocidas y algunas inéditas de su extenso repertorio. Pero dio una gran sorpresa, cuando llevó a su hermana Natalia a escena y juntas cantaron "Hermanas". Después interpretaron "Aunque me duela el alma", que entre otros temas, ambas ganaron todos los aplausos. Al cierre de esta edición, la función continuó hasta altas horas de la noche, en un viaje de punta a punta por los sonidos del folklore y con la fuerza de una Soledad imparable.