Tras siete años en el canal, Fernando Carlos fue desvinculado de ESPN. Así lo contó el periodista en su cuenta de Instagram, donde publicó una breve explicación de lo ocurrido.

El especialista en deportes, que pasó de FOX Sports a ESPN en 2013, remarcó que su alejamiento de la señal fue puramente "por decisión del canal".

"Dejo de pertenecer a ESPN", reveló. Y reconoció estar "en lo personal, golpeado, triste y con impotencia". "Pero siempre siempre para adelante", enfatizó.

Y, lejos de cuestionar al canal por la decisión, se mostró agradecido "por la oportunidad" que le dieron. "Me llevo lindos recuerdos, muy buenas experiencias y muchas relaciones humanas", remarcó.

"Gracias a todos aquellos que me facilitaron el día a día (periodistas, productores, camarógrafos, editores, a los técnicos, maquillaje, personal de limpieza, los chicos del bar). Muuuuucha calidez humana de todos estos sectores", añadió.

Y cerró, esperanzado: "La pelota nos mantendrá en contacto. Y como dice Miguel Ángel Russo: 'Son decisiones...'".

Tras contar la noticia, el conductor de ESPN Fútbol Club dialogó con Primicias Ya. Y allí contó detalles llamativos. "Estoy sorprendido porque se me vencía el contrato el 31 de diciembre", explicó. Y agregó: "La empresa decidió no renovarme (el contrato), pero no solo eso sino que lo interrumpieron a partir de fecha, ayer (por el martes), por lo que ya no salgo más al aire en ESPN".

"Como todos los años te van llamando para renovar, ponerte de acuerdo, lo que pasa siempre en todos los lugares. Me llamaron a la reunión e iba esperanzado para renovar, ver el número, los proyectos para el año que viene, si el programa seguía, qué iba a hacer, todo lo que se habla cuando se empieza un nuevo contrato y me dijeron eso", se entristeció.

Y concluyó: “Pregunté los motivos y me dijeron que era una cuestión de restructuración. Me tocó. Lamentablemente. Era una carta que estaba en el mazo y me la dieron a mí”.