A Edu Schmidt lo conocimos como integrante de “Árbol”, en donde estaba a cargo del violín, melódica y junto a Pablo Romero eran los principales vocalistas. De las canciones que Edu puso la voz en Árbol, la más famosa es “El Fantasma”, publicada en “Guau!” (2004) producido la banda, Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel.


En 2006 y tras 8 años con Árbol decidió dar un paso al costado de la banda de Haedo, comenzó a hacer presentaciones como solista y en 2009 publicó “El Silencio Es Salud”, su álbum debut. En 2014 fue el turno de “Chocho!”. A sus 43 años, este mes Edu lanzó “Loco!”, su tercer álbum en solitario. Edu Schmidt autogestiona sus discos y los publica online para que el público los descargue gratuitamente.

“Loco!” abre con “Caer” a dúo con Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes. En el Track 3 está “Cemento”, un tango en donde hace una crítica a la escena del rock y recuerda lugares emblemáticos que fueron escenarios del Rock Argentino en los 80s  y comienzos de los 90s como Cemento, Babilonia y el Parakultural; lugares que cobijaban a artistas conocidos y bandas under. Para este tango lo acompañan Juan Carlos Cordone  y Jorge Cordone, ex guitarristas de Edmundo Rivero.

Más adelante llega “Navidad” una nostálgica letra de alguien que pasa las fiestas de fin de año en soledad. En “Pez Volador” tiene otro invitado en voz, esta vez se trata de Sebastián Teysera de La Vela Puerca. Cerrando el álbum nos encontramos con “Quién Era Yo?”, y la necesidad de un hombre adulto de reencontrarse con el niño que alguna vez fue.


Cuando Edu abandonó Árbol sabíamos que nada sería igual, de hecho fue el comienzo del fin de la banda. Se alejó en el mejor momento del grupo y siempre guardamos la esperanza de ver nuevamente a Árbol reunido y con Edu. “Loco!” es un muy buen disco con diversos estilos como es su característica, y en donde nuevamente Edu Schmidt da su mirada sobre la vida cotidiana y su necesidad de cambiar rumbos equivocados del mundo para hacer de éste un lugar más amigable.

Link de descarga: https://eduschmidt.bandcamp.com/album/loco


Nota: Para descargar el disco hacé click en Buy Now, después en el precio poné $0.00 (o el precio que quieras), luego llenas con tus datos y te llega un mail con el link para descargar el álbum.


LINK SPOTIFY:


https://open.spotify.com/album/3puVPwNQvxQDQzsC4991bV

spotify:album:3puVPwNQvxQDQzsC4991bV