Con la Filarmónica Checa del Norte, el solista de Martin Kasík (foto) y el director uruguayo Roberto Montenegro, hoy inicia la temporada oficial del Teatro del Bicentenario. Y la función inaugural tendrá como condimento especial el "debut" del piano de cola Steinway D-274, uno de los dos recientemente adquiridos por la provincia, que será ejecutado por Kasík. No por nada la velada se llama "Nuestro piano Steinway", que se lucirá con obras dedicadas al compositor alemán Johannes Brahms (por los 120 años de su muerte), de quien el prestigioso solista interpretará un par, además de piezas de otros autores. 

El pianista checo acompaña esta gira de la Filarmónica, una versión reducida de la formación creada en 1838, una de las más antiguas del viejo continente. Hace cuatro años es dirigida por el italiano Alfonso Scarano, aunque en este tour por América del Sur suena bajo la batuta del reconocido Maestro Montenegro; ex director de Orquesta del Sodre (oficial de Uruguay) y de la Sinfónica de Santa Fe; miembro de Honor de Young Concert Artists de Nueva York, Premio Jerusalén y Premio Mozart Jubileo Tercer Milenio.

El concierto tendrá lugar esta noche desde las 21.30, con entradas en venta en boletería del teatro y en www.tuentrada.com, a $200, $350 y $400 (las de $100 ya están agotadas).