Con un audiovisual y la reposición de la obra Momento de solo estar, el Teatro del Bicentenario inicia sus festejos por su quinto aniversario mostrando danza contemporánea con producciones propias. 


Esta tarde a las 20 por las redes del TB, estrenarán "La marcha para la ceremonia de los turcos' una producción basada en la música de Juan Baptiste Lully, protagonizado por 10 bailarines de la Residencia creativa coreográfica que dictó el prestigioso coreógrafo Diego Poblete, con música del Ensamble barroco, la formación local dirigida por Laura Lanzi, que formuló el proyecto de unir la danza con la música de ese periodo histórico que es el que toma esta orquesta de cámara independiente. 


La obra de Lully es del año 1670 y es un fragmento de El burgués de gentilhombre, por lo que Poblete hizo un diseño coreográfico usando "el modo binario en el que está compuesta la música', contó a este diario y el diseño lumínico también aporta "al paso del tiempo jugando entre tonos cálidos y fríos' dijo Poblete, también director general y coreográfica de Momento, junto a Victoria Balanza, obra de factoría local que repone el TB este fin de semana, el 22 y 23. La pieza vuelve con algunas modificaciones, adelantó Poblete, que tienen que ver con la actualización de la puesta audiovisual y además de que en lugar de Balanza (retirada de los escenarios) bailarán Valle Montes y Emilia Pugliese, junto a Facundo Cornejo mañana y Leandro Bustos el sábado. 


Momentos aborda el universo musical de Cuchi Leguizamón, como raíz conceptual y filosófica de la identidad cultural. A las 21 ambas funciones, entradas de $600 a $1500 en boleterías del teatro.