"El Chaqueño" Palavecino cerró la novena jornada del festival de Doma y Folclore de Jesús María ante 18 mil personas, en un show bajo la lluvia que duró más de dos horas. El artista salteño festejó las bodas de plata de la primera participación en Jesús María con su ingreso a caballo al anfiteatro José Hernández. Luego subió al escenario y abrió su show con "Yo soy de allá".


Siguió con su repertorio de chacareras como "Mi taleñita", "Esa que me hace llorar", "La hojita verde", "Chacarera pa' mi pueblo" y "Gatito pa' don Lucas", entre otras para un espectáculo que duró más de dos horas. La lluvia no cesó mientras cantaba, pero "El Chaqueño" alentó a la gente para que bailen y canten al mismo ritmo que él. Palavecino homenajeó a Horacio Guarany ya que se cumple un año del fallecimiento e invitó a cantar a Ivo Zottos, un nuevo talento salteño.


Tras 15 años consecutivos de participar los martes en el festival, Oscar Palavecino cantó el viernes con un éxito total con más de 18 mil entradas vendidas y por ahora es la segunda noche más convocante del 2018.


"El Indio" Lucio Rojas también protagonizó la novena jornada de color y coraje, con una gran escenografía y bailarines para acompañar los temas "Yo soy el indio", "Eterno amor", "La miel de quella" y "Culpable", entre otras. Los que cantan, Florencia Paz -hija del fundador de los Manseros Santiagueños-, Los Pampa, Cabales y Ceibo también pasaron por el escenario Martín Fierro. 

En el medio de la jornada, más de 500 parejas del Instituto de Arte Folclórico bailaron en el predio junto a la Banda de Gendarmería Nacional. También hubo una exhibición de tropilla entablada, en la que participaron más de 400 caballos.