"En Cirque du Soleil ofrecemos una vía de escape del día a día a través de la diversión y la alegría de nuestros espectáculos. Ahora más que nunca, queremos aportar nuestro granito de arena facilitando el entretenimiento de forma directa y segura, aunque sea en la distancia. ¡Te invitamos a nuestro mundo! Descubre imágenes sorprendentes de los espectáculos y los videos favoritos del público. Con todo nuestro cariño y solo para ti. Esperamos que lo disfrutes", dice la bienvenida a la carpa virtual de esta compañía que ha fascinado a millones de personas alrededor del mundo con sus increíbles espectáculos acrobáticos llenos de magia y fantasía. Es que, en medio de esta pandemia, el famosísimo Cirque du Soleil decidió abrir un espacio gratuito, llamado CirqueConnet, donde pueden verse los mejores momentos de sus impresionantes puestas en escena, grabadas en vivo. Con la posibilidad de navegar también en español hay que ingresar a www.cirquedusoleil .com/es/cirqueconnect- ya hay tres especiales de 60 minutos que se pueden disfrutar desde un lugar privilegiado, sin perderse el más mínimo detalle (¡ni hablar si los pone en pantalla grande!)


El viernes pasado, la prestigiosa compañía subió fragmentos de sus shows Alegría, Kooza y Ká. Y también están disponibles otros no menos sorprendentes de Kurios: Gabinete de curiosidades, O y Luzia; y de Amaluna, Bazzar y Volta; todos con un impactante despliegue de escenografía y vestuario, donde la iluminación y la música completan un combo verdaderamente imperdible.


Pero hay mucho más para que niños y adultos disfruten solos o en familia en el universo del Cirque.


* Realidad virtual: una app que hay que descargar allí mismo y que permitirá, promete, subir al escenario y entrar directamente en el corazón de los momentos más emocionantes de Cirque du Soleil. Y un paseo en 180¦ en la que los artistas acompañan al visitante detrás del escenario para mostrarles los entrenamientos, el maquillaje y el vestuario, además de actuaciones exclusivas en el escenario.


* Webseries originales: Se puede encontrar desde rutinas de entrenamiento de los artistas, que guían para seguirlos desde casa; hasta tutoriales de maquillaje. También Matthew Rodrigues muestra actuaciones favoritas del público y entrevistas con los creadores y artistas; y otro especial de mujeres artistas en acción.


* Creación de espectáculos: El cómo se hizo Alegría: bajo una nueva luz; y también el origen del l primer espectáculo sobre hielo de Cirque du Soleil.


* Contenido infantil: Especialmente para los niños, en este apartado hay un par de links a series, una amena clase de malabares con uno de los protagonistas de Kurios y más tutoriales de maquillaje inspirados en Ovo, un maravilloso universo animal (el espectáculo que el año pasado trajeron a Argentina).


* Música: Videos musicales de algunos espectáculos y toda la música del circo más famoso del mundo disponible en Spotify, Apple Music, Google Play y otros servicios de streaming.


"Hasta que podamos volver a estar justos de nuevo, vamos a mantener una luz encendida por ti", dice Cirque du Soleil, que también pone su granito de arena para hacer más amenos los días mientras dure el confinamiento.


Se puede acceder al contenido liberado del Cirque du Soleil en español ingresando a la web www.cirquedusoleil.com/es/cirqueconnect

 


Una jornada con  mucho para ver

Misa Criolla. A cargo del Ballet Folklórico Nacional


Hoy, las redes sociales serán plataforma para una confluencia de disciplinas artísticas, de la mano de personalidades del teatro, la música y la danza, y algunas de las propuestas para celebrar la Pascua. Estas son algunas de ellas, a tomar lápiz y papel:



- El Ballet Folklórico Nacional subirá, desde el mediodía, la interpretación de la obra de Ariel Ramírez en los perfiles que tiene en Instagram, Facebook y Youtube, con la coreografía de Norma Viola y subdirección a cargo de Mariano Luraschi. 



- El italiano Andrea Bocelli ofrecerá un concierto en la Catedral de Milán, a puertas cerradas. En Argentina se podrá ver, a las 15, por su canal de Youtube.



- Leer en casa. Con Jorgelina Aruzzi a las 15.30, Pablo Messiez a las 16, Julieta Vallina a las 16.30 y María Inés Sancerni a las 17. A las 17.30 seguirá "Campi"; a las 18, Analía Couceyro; a las 18.30 Julieta Díaz; a las 19, Soledad Silveyra; y a las 19.30, Graciela Borges. Todos ellos en sus cuentas de Instagram



- Canciones de visita. El músico y compositor Abi González lanzará su espacio virtual, a las 19, en Instagram, desde su casa.



- Trap solidario con exponentes como Bhavi y Louta. Será desde el mediodía, con la conducción de Coscu por www.twicht.tv. La iniciativa desarrollada por Anestesia Audiovisual recaudará dinero para la Cruz Roja Argentina mediante links de pago. Congregará también a youtubers y comediantes.



- Concierto. A las 20, el Teatro Colón pondrá el concierto que el reconocido tenor peruano ofreció en la sala en septiembre de 2018 con arias y obras de Mozart y Verdi, y canciones latinoamericanas. 



- Comediantes en cuarentena. A las 22, desde www.youtube.com/user/standupargentina. La organización es de Diego Maggio con un completo programa de talentos.



- Banda Invitada Fest. Desde las 20, en onstage.fest.bandainvitada.com, con la participación de la comunidad artística de todo el país.



- El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín mostrará Flamma Flamma, con música de Nicholás Lens, escenografía y vestuario de Graciela Galán y dirección de Mauricio Wainrot. En la cuenta de Youtube. BACulturaEnCasa