A tono con el espíritu que transita la Semana Santa y aprovechando que es época de visitas y también de menos obligaciones para muchos sanjuaninos, diferentes entes de gobierno e instituciones de la provincia organizaron espectáculos y visitas musicales alusivos, todos con entrada libre y gratuita. Desde mini conciertos de música clásica en el magnífico Auditorio Juan Victoria -con su imponente órgano-, hasta representaciones de la siempre conmovedora Misa Criolla, pasando por charlas históricas amenizadas con música sacra, varias opciones podrán disfrutarse no sólo en escenarios de Capital, sino también en algunos departamentos. Vayan entonces las convocatorias temáticas para acompañar estos días de reflexión y recogimiento. 


 

  • Capital


El Auditorio Ing. Juan Victoria ofrecerá para esta Semana Santa visitas guiadas con mini conciertos, desde mañana jueves y hasta el lunes 2 de abril. Con entrada libre y gratuita, el cronograma está fijado de la siguiente manera: a las 10 hs, arpa; a las 12 hs, piano; a las 13 hs y a las 15 hs, órgano; y a las 18 hs, arpa. Hay que tener en cuenta que por las obras de refacción, se ingresa por el lado Este del complejo.


 


En el Templo de la Iglesia Evangélica Metodista de San Juan (Av. Alem 432 sur) y con entrada libre y gratuita, se brindará el recital titulado "Concierto de resurrección", con música de Johann Sebastian Bach. Estará a cargo de las solistas Mariel Santos (soprano), Claudia Lepe (contralto) y Julieta Romero (pianista), con la participación especial del Coro Pre Universitario del Centro de Creación Artística Coral de la FFHA, dirigido por Aída del Cid. 


 

  • Rawson


La plaza Centenario de Villa Krause será el escenario de la 6ta edición del Nacimiento y Misa Criolla. Con guión de Cosme Yáñez y la actuación especial del charanguista Jaime Torres, será el sábado 31 a las 20. La producción artística cuenta con el Coro Municipal de Rawson, el Ballet Popular Sur y el Ballet Contemporáneo Municipal. Entrada libre y gratuita. 

  • Jáchal

Grupos de artistas locales darán vida a "La Pasión de Cristo y la Misa Criolla", en la plaza departamental Gral. San Martín. Atrio del Santuario San José (Juan de Echegaray y San Juan). Con entrada libre y gratuita, la cita es para el domingo 1 de abril, a las 20 hs. 


 

  • Rivadavia


Aunque no netamente musical, una propuesta alusiva y muy interesante es la que tendrá lugar en Rivadavia. En Campo de los Olivos (Ignacio de la Roza 10838 O), habrá -además de degustación- una explicación sobre el olivo y el aceite de oliva en los tiempos de Jesús; charla que estará ambientada con música sacra. Será el jueves 29 y viernes 30 de 10 a 18, con entrada gratis.