Ayer tuvo lugar en el Centro Cultural Conte Grand (CCCG) el "Picnic urbano por la Identidad", con la participación de diversos colectivos locales que se expresaron a través del arte. Fue un encuentro multiartístico concentrado en un escenario por el que desfilaron desde el K-pop hasta la música indie, pasando por el breakdance, el voguing y exponentes de la cultura drag. Con producción integral del CCCG, bajo la dirección de Aníbal Peña y producción de Laura Ramos, también hubo feria de productos y food trucks.


"Es un encuentro para rendir homenaje a una fecha importante como es el Día de la Identidad y también un punto de concentración de las industrias culturales con un carácter identitario de nuestro territorio. Vamos por una cultura urbana con identidad y que todas las disciplinas involucradas exterioricen sus formas de sentir y percibir la cultura libremente", dijo la productora a DIARIO DE CUYO. "Lo importante de este hecho clave, es que encontramos un punto de anclaje desde la experiencia pasada con Bardo, un programa que fue necesario para atraer a todas estas disciplinas urbanas y diversas, con la intención de generar producciones y renovar muchas instancias. Diversificamos las actividades y fue por eso que el Conte Grand se volvió un espacio necesario para los artistas", agregó la gestora.