En 1994 Café Tacvba estrenó "La Ingrata" y fue furor en todos los mercados, ya que ese disco "Re" fue el lanzamiento de la banda a nivel mundial.

Con el cambio de los tiempos, la banda mexicana comunicó que dejaría de tocar la canción por machista y violenta, pero en el recital por los 30 años de la banda decidieron sacarla del baúl, pero con algunos cambios.

Para eso invitaron a la vocalista de Aterciopelados, Andrea Echeverri, a reversionar la letra del tema para dar un mensaje feminista.

"No la cantaban hace rato porque se les fue un poquito la mano. Entonces me invitaron estos chicos para hacer una versión feminista", confesó la cantautora.

El líder de Café Tacvba, Rubén Albarrán, comenzó a cantar la canción en su versión original, luego Echeverri intervino con la letra que modificó para la ocasión. "Ingrato, no me importa si me quieres, vale madre si me dejas", cantó la colombiana.

"Ingrato, como madre yo reclamo, ni una más es lo que pido, ningún macho abusivo violará a una chava", reclamó la intérprete de Florecita rockera, en relación a la violencia de género que en México cobra víctimas diariamente.

Fuente: Los Andes