Con cupo limitado e inscripción previa, abrieron la convocatoria del seminario de elementos de rítmica y composición destinado a bailarines, coreógrafos y actores. Esta capacitación, a cargo del reconocido coreógrafo Alejandro Cervera, tiene como objetivo trabajar el cuerpo en el espacio escénico y en la acción performática. Si bien esta capacitación tiene un costo de $500, se destinará un cupo de becas para aspirantes que no puedan abonarlo.

Este seminario, es dictado por Alejandro Cervera, músico, régisseur y coreógrafo argentino que realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” y los específicos de su carrera de danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela de Danza Contemporánea. En forma independiente trabajó con los maestros Ilse Wiedmann, Wassil Tupin, Betty Jones, Miguel Angel Soto, entre otros.

Tendiente a un concepto más abarcador del hecho teatral y la experiencia actoral, entre otros temas el curso desarrollará: Coordinación y desplazamiento; Rítmica del lenguaje; Composición de personaje desde la velocidad y el espacio; Trabajo de escenas desde la dinámica del cuerpo y el espacio y la musicalidad del lenguaje y el cuerpo.

Previsto para el 12, 13 y 14 de noviembre, de 19 a 21hs, este seminario se llevará a cabo en el Teatro del Bicentenario; el cupo del curso es de 20 personas y tiene un valor de $500. En este sentido, se destinará un cupo para becas en el caso de aspirantes que no puedan abonarlo. Para solicitar informes o para inscribirse se deberá enviar sus datos al siguiente mail: audiciones.teatrodelbicentenario@gmail.com. El cierre de las inscripciones será el lunes 12 de noviembre, a las 18hs.