La muerte de Diego Armando Maradona sorprendió a todos este miércoles 25 de noviembre. Tal fue el caso de Guillermo Andino (52) quien se encontraba conduciendo Informados de todo (América, lunes a viernes a las 11) cuando leyó al aire la crónica que daba a conocer el deceso del mejor jugador de todos los tiempos.

"Clarín pone 'murió Diego Armando'", dijo con la voz quebrada por la emoción y casi sin poder hablar el reconocido periodista.

Luego de respirar profundo y pedir que le acercaran una silla siguió diciendo: "Perdón, estoy leyendo el portal de Clarín... es la noticia de último momento que estamos dando ahora... la muerte de Maradona".

"Estamos transcurriendo estos segundos en vivo, me meto en los portales, estoy repasando, perdonen, no estaba en los cálculos de nadie hacer el programa así...", agregó sorprendido.

Minutos más tarde, Luis Ventura (64) reconfirmó desde su casa la triste noticia. "Nunca pensé que iba a dar esta noticia en vivo, al aire... 'Murió Diego Armando Maradona a los 60 años de edad. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza'", repitió Andino las palabras de este medio con muchísimas dificultades.

Además, el conductor de América analizó su emoción. "Somos contemporáneos. Recordamos al Diego futbolista y podíamos no empatizar con algunas cuestiones que tuvieran que ver con lo político o lo que fuera pero Diego fue el fútbol en sí mismo, lo que a mí más me gusta él lo hizo de la mejor manera. Me viene eso como seguramente le pasa a los millones de argentinos que están en sus casas".

"Fue el mejor de todos los tiempos", agregó Guillermo en otro momento de su relato, en el que volvió a pronunciar cálidas palabras sobre el Diez, uno de sus máximos ídolos. Y finalmente cerró el programa con un emotivo editorial y los ojos aún empañados en lágrimas.

"Insisto: nunca pensé que iba a tener que dar esa noticia porque creíamos en ese Diego que pudiera seguir peleándola. Lamentablemente hoy murió Diego Armando Maradona y con él se va gran parte de toda nuestra vida y alegría futbolística", dijo al respecto.

Y concluyó: "Hoy es uno de los días más tristes no solo para el mundo de fútbol sino para la humanidad entera que disfrutó del Diego adentro y afuera de la cancha".

Fuente: Clarín