Ante una multitud, el Concierto de las Américas subió el telón con el show impecable de Agarrate Catalina. El conjunto uruguayo que hizo vibrar las montañas de Calingasta y que esparcieron su humor entre la gente.

En esta 7ma edición del espectáculo que se desarrolló en el Cerro Alcázar, una de las mejores murgas uruguayas realizó una puesta en escena que divirtió al público bajo el nombre "Un día de Julio".

En su cierre, los chicos de Uruguay agradecieron la oportunidad de vivir una experiencia como ésta y destacaron la calidez del público sanjuanino. "Es difícil hacer humor y con el respeto de los presentes nos vamos impactados", expresó un integrante de Agarrate Catalina, que además terminaron bailando entre el público.

Posteriormente, subió al escenario el reconocido cantante cubano Ibrahim Ferrer Jr. quien deleitó a los presentes con su característica voz. Acompañado por sus hijas en el coro, el artista desplegó un repertorio variado de canciones que se hicieron sentir en todo el departamento.

Uno de los momentos más románticos y que encantó al público fue cuando interpretó "Quizás". Pero todos se pararon y no dejaron de mover el esqueleto con el tema "Lagrimas Negras".

Tal fue el contagio de alegría de Ferrer, que el público hasta se animó a hacer una pequeña coreografía con sus ritmos, como "Ay Candela" y "Guantanamera". Cerró su presentación entonando algunos acordes de "Volveré siempre a San Juan".