La caída de Sergio Denis de un escenario en un teatro de Tucumán dejó a la sociedad preocupada por su estado de salud. A medida que las horas pasan, sólo ha tenido una leve mejoría. En medio de la conmoción resurgió una entrevista en la que el cantante relató lo que vio en 2007, cuando estuvo 17 minutos sin signos vitales en Paraguay tras una descompensación. Y la similitud con que sucedió ahora genera escalofríos.

“Tenía la imagen de caerme de un tablón”, había detallado el artista sobre el momento de inconciencia en el programa Tardes Nuestras. “Lo que vi es que de pronto estaba en un rectángulo negro que daba terror con una ventana negra. Vi a una mitad mía ahí adentro, insultando a la muerte y al diablo. No me daba por vencido” le contó a Robertito Funes, el conductor del programa.

 

Sergio contó que, luego de esa visión, fue a consultar a un sacerdote amigo de él, el padre Carlos Manuel. El padre le dijo: “En teología, todos esos lugares en los que estuviste, tienen nombre. Ese lugar de la ventana es donde estás los espíritus negros y malignos”.

Sergio Denis luego continuó con su relato sobre su experiencia mística en esos 17 minutos sin signos vitales: “En un momento de tanto pelear para no estar en un lugar en el que no quería, de repente salí y volví a mí. Pero antes había tenido la imagen de caerme de un tablón, y caía en la muerte, en un espacio negro. Iba para abajo, iba para abajo, y quería parar”.