Después de dos discos que no fueron lo mejor de su carrera ("Sounds Of The Universe" y "Delta Machine"), la realidad social y política por la que atraviesa el mundo fue el motor que inspiró a Depeche Mode para gestar “Spirit”. El Brexit en Europa, el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, la avanzada de la derecha en América Latina y buena parte del mundo, los atentados terroristas y las represalias (y viceversa), hizo que el trío se desperezara y compusiera un disco con una declaración de principios, canciones intensas y toma de postura frente a la realidad.

El disco comienza con “Going Backwards” en donde plantean el peligro de regresar a la “mentalidad del hombre de las cavernas” y sobre el final agrega "No sentimos nada por dentro, porque no hay nada adentro".El segundo track es el primer corte de difusión, "Where's The Revolution", un llamado a la resistencia. En “The Worst Crime” señala directamente a las masas, los medios y los gobiernos, al hablar de las “mentiras que desinforman, líderes erróneos, vacilaciones mal vistas y lectores sin educación”, y la rematan diciendo “Todos somos culpables de traición”.

En “Scum” preguntan "Hey escoria, ¿Qué harás cuando venga el karma?" e incitan al malhechor a "tirar del gatillo". “Eternal” es una promesa a sus seres queridos de cuidarlos en tiempos de incertidumbre. En “So Much Love” desafían y enfrentan al odio munidos del amor para darle pelea.El disco cierra con “Fail” en donde dicen que hemos fallado como sociedad y aclaran "Nuestra conciencia está en bancarrota, estamos jodidos".


La Edición de Lujo se incluye un CD con versiones remixadas de "Cover Me", "Scum", "Poison Heart", "Fail" y "So Much Love".Sin lugar a dudas “Spirit” es el mejor trabajo de Depeche Mode desde “Playing The Angel” (2005). Un disco inspirado, que los devuelve al camino correcto. Pop industrial, oscuro y letras con una postura sociopolítica muy definida.

Spotify
https://open.spotify.com/album/4WkYJeMlLaNN1x5klAgeJu