El hombre de tu vida será sin dudas la nueva apuesta de Telefe en materia de unitarios, que saldrá al aire a partir del domingo 17 de julio a las 22 horas y tendrá la particularidad de estar producida y dirigida como si fuera cine, de la mano, nada más ni nada menos que de Juan José Campanella, quien obtuvo un Oscar por El secreto de sus ojos, y el que eligió nuevamente a Guillermo Francella como protagónico de la serie que dará que hablar, por la calidad de la realización y por el trabajo de sus actores.
Esta gran producción con formato de comedia está basada en un libro sólido, en el que lo característico de sus personajes es la soledad; sin embargo, por sus condimentos, la historia tiene vetas tiernas, risueñas, encantadoras, que hacen atractiva a la propuesta televisiva.
"Cuando Juan me contó que lo habían llamado para hacer televisión me llenó de orgullo y me sumé al proyecto, después me contó cuál era el disparador y a medida en que empezamos a trabajar me llenó de amor, porque es una historia que permite carcajear, pensar, emocionarte, eso pasa cuando hay un buen guión atrás", dijo Francella a DIARIO DE CUYO.
Por su parte, Campanella habló de la complejidad de la técnica de filmación -cada capítulo les insume 7 u 8 días de trabajo, algo poco usual en la pantalla chica-, que sumará a la puesta final, en la que se destacará, como en sus películas, la narración cinematográfica. "Escribí la serie pensando en Guillermo, principalmente porque el guión tiene humor y mucha verdad, me encanta como lo encarna él y como lo interpreta, es una línea muy fina difícil de dirigir, las situaciones cómicas son serias y hay que saber manejarlas, y él tiene esa habilidad", expresó el aclamado director.
Hugo (Francella) está desempleado y con un hijo a cargo. Gloria (Mercedes Morán), su prima, decide ponerse una agencia de citas, para solos y solas. La particularidad es que Hugo termina siendo el único hombre ofrecido a las desesperadas mujeres.
Es ahí cuando surge el dilema central del personaje masculino: ¿Cómo podría llevar adelante semejante mentira, haciéndose pasar por un hombre diferente cada vez que concerta una entrevista?
Finalmente llegan a un acuerdo con Gloria para que sus candidatas "no se enganchen" con él y eso da lugar a las situaciones más disparatadas que pudieran ocurrir.
"Para Hugo es un mundo nuevo, empieza a entender el universo femenino y algo le pasa, porque comienza a querer a las mujeres que conoce", contó Francella; "él no logra mantenerse al margen de los problemas emocionales de las clientas y se involucra demasiado", agregó Campanella.
Imperdible es también el personaje de Luis Brandoni, un cura muy particular que se ordena a los 40 años y que antes trabajó como modelo artístico junto a vedettes; será él quien aconseje a Hugo en cada cita."El padre no puede dejar de ser un sacerdote y a la vez escapar a la vida anterior como laico, una mezcla muy atractiva, el encuentro con Hugo es una cosa casual, es realmente la angustia de él la que lo lleva a un confesionario", expresó a este diario Brandoni.