Un nuevo parte médico del Hospital Padilla indicó que Sergio Denis evoluciona favorablemente. De acuerdo con la dirección de la institución, el cantante “consolidó la mejoría observada el día de ayer”. “Su organismo va respondiendo”, aseguraron.

Olga Fernandez, directora del establecimiento, indicó que Denis presenta una "muy buena evolución". "Estamos habituados a recibir este tipo de pacientes, y muchos han tenido esta mejoría", aseguró, e informó que, si el cuadro continúa avanzando favorablemente, el estado de salud del cantante se actualizará nuevamente recién el día de lunes.

"Los eco doppler transcraneales muestran una buena perfusión a nivel del cerebro, hay una buena reacción pupilar, la parte respiratoria mejoró considerablemente, sus riñones están funcionando bien y necesita menos medicación para mantener la presión arterial en niveles normales", explicó Fernandez. "Son cosas que nos hablan de un buen pronóstico. A medida que su organismo va respondiendo, vamos a ir evaluando la posibilidad de ir sacándole la sedoanalgecia para poder despertarlo", remató.

Mientras tanto, Carlos Offman, hermano de Denis, también se refirió a la notable evolución del cantante. "Mi hermana y Bárbara (una de sus hijas), ayer le hablaban y él parpadeaba. Eso quiere decir que estaba escuchando todo", reflexionó. "Hoy está festejando un año más de vida. Es una frase sencilla pero cierta. Quiere decir que sigue vivo", finalizó.

El cantante, que quedó grave tras desde una altura aproximada de tres metros mientras se presentaba en el escenario de un teatro tucumano, cumple este sábado 70 años.