Buenos Aires, 31 de marzo.- La banda irlandesa U2 volvió a la Argentina después de cinco años y anoche desató la pasión en unas 58 mil personas que disfrutaron de dos horas de un extraordinario recital en el renovado y techado Estadio Unico de La Plata.
El recuerdo de Gustavo Cerati en boca de Bono -líder de la formación-, la comunión entre los miembros de grupo después de 34 años juntos, y el despliegue tecnológico con “La Garra”, la imponente estructura de acero que U2 utiliza como escenario y que emula a una nave espacial, fueron algunos de los puntos más salientes en una noche emocionante.
En medio del show hubo una especie de homenaje a Cerati, hacia quien el vocalista pidió amor y respeto, “él oirá nuestras voces” (palabras que podían leerse traducidas al castellano en una pantalla gigante).
Aunque no hubo grandes sorpresas en relación a la lista de temas, los irlandeses se dieron el gusto de hacer breves covers de clásicos como“Blackbird” (Los Beatles) y “Tthree Little Birds” (Bob Marley).
