Ocho años después de su último disco de estudio Enigma regresa con esos aires musicales que nos sorprendieron en “MCMXC A.D.”, el disco debut de 1990, un verdadero crossover que incluye desde música clásica, cantos gregorianos, new age, ambient y conceptos de rock. “Voyageur” (2003), es el último disco donde participó la cantante alemana Sandra, ex esposa de Michael Cretu, es por ello que en esta ocasión fueron convocados los cantantes Nanuk, Mark Josher, Anggun y el dúo inglés Aquilo.

“The Fall Of A Rebel Angel” es un álbum conceptual de 12 canciones (capítulos) que hace referencia a la evolución, redención y transformación de un protagonista que no es especificado. Cada track del disco tiene una parte de un trayecto narrativo, adaptado de un poema épico de Michael Kunze, y en el booklet se representa cada capítulo con una pintura original de Wolfgang Beltracchi. En la edición doble incluye otro CD con los audio de esas mismas narraciones en inglés, español y francés.

El primer sencillo es “Sadness (Part II), una secuela de éxito de 1990, que comienza con la introducción de “Tocata y Fuga en Re Menor” de Bach y luego da lugar a un loop, voces susurradas y coros. El disco pasa por momentos muy interesantes en “The Die Is Cast”, “Mother”, Circle Eight”, “Oxygen Red” y “Amen” segundo sencillo del álbum.
 

Michael Cretu comenzó hace 26 este proyecto llamado Enigma, sorprendiendo en un comienzo y luego ofreciendo material de gran calidad. Los seguidores no se van a sentir defraudados, los 8 años valieron la espera. “The Fall Of A Rebel Angel” ofrece atmósferas oscuras, voces seductoras, un toque de nostalgia y el toque único que nos cautivó hace 26 años.