La biblioteca del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson se colmó de niños durante la siesta de ayer. Es porque, en el marco de las vacaciones de invierno, tuvo lugar el ‘Rincón Infantil’ ofrecido por los jóvenes de la ‘Generación Benja’, un grupo de voluntarios que crecieron desde chicos bajo las alas protectoras del espacio Vacacionarte. Después de vivir esas experiencias con el arte y la cultura, los ‘Benja’ ahora tienen la experiencia de transmitir lo que saben a los más pequeños. De esta manera, la propuesta consistió en leerles cuentos a los chicos para que puedan ellos mismos crear sus propias historias y personajes de fábula. Y por si fuera poco, desarrollar sus propios títeres con materiales reciclados.
El espacio estuvo coordinado por Natalia Quiroga y contó con la participación de 13 jóvenes de 13 a 18 años quienes enseñaron a los niños cómo armar sus títeres. Al elegir los textos, recrearon con la ayuda de los padres a interactuar con los títeres y además, subir fotos de sus personajes en Facebook. Los ‘Benja’ y los profesores trajeron marcadores, pegamentos, botones, lanas, hilos, telas, papeles, bolsas de plástico y de papel. Los personajes que más salieron fueron animales como leones, zorros y serpientes.
‘Se generó una gran oportunidad para los jóvenes que con mucho interés en el arte y la cultura participan en las actividades del museo, aprenden cómo funciona y se gesta un espíritu de voluntariado entre ellos’, dijo Quiroga, coordinadora del espacio.
El taller continuará mañana a las 18 y es gratuito.

