Debido al alerta meteorológico que emitió la Dirección de Protección Civil, el Ministerio de Turismo y Cultura decidió posponer para este lunes la Noche de Revelaciones Música, que iba a realizarse el domingo. La cita será esta noche con entrada libre y gratuita, en el Auditorio Juan Victoria, donde las 19 revelaciones, una por departamento, competirán por los escenarios de la Fiesta Nacional del Sol: las tres primeras irán al Mayor, otras seis a la Previa del Espectáculo Final; y las diez restantes a los escenarios "San Juan y su música' de la Feria.

Un numeroso jurado compuesto por Juanjo Martín, Melisa Quiroga, Leo Quiroga, Marcos Ordan, Jonatan Vera, Andrés Cantos, Claudio Díaz, Pancho Godoy y Cristian Jorquera será el encargado de calificar a los grupos y solistas que, inscriptos desde el vamos en un género musical, presentaron cinco temas. De esos cinco, los evaluadores elegirán en ese momento el deberán interpretar, solo una canción por Revelación. Culminado el desfile de artistas -algunos más conocidos, otros emergentes- se procederá a la evaluación y el veredicto. 


A lo largo del certamen, los finalistas pudieron, de la mano del equipo organizador, ir puliendo detalles de sus presentaciones, tanto a nivel musical como su presencia en las tablas. Y además tuvieron días atrás capacitaciones gratuitas en diferentes temáticas vinculadas al quehacer, desde el cuidado de la voz hasta producción, grabación, mezcla y mastering.