El sábado a la noche y por decisión del voto popular, el bandoneonista Diego Gutiérrez se consagró como el ganador de la tercera temporada de Talento Argentino y obtuvo un premio de 200 mil pesos -también levantó la ovación del jurado integrado por Cathy Fulop, Maxi Guerra y Kike Teruel-.

Así y bajo la conducción de Peluffo, el músico oriundo de Corrientes se antepuso en la recta final al grupo coral Quattro y a Los Hermanitos Nuñez y solapó además el desempeño de Gabriela Maldonado, Juan y Mayra, Circo Azul, los otros finalistas.

Su virtuosismo incluyó un repaso de géneros que abarcó desde el chamamé hasta la lambada y también gestó emoción con su compromiso social.

"Voy a donar parte de mi premio para ayudar a Agustín", dijo el joven victorioso, refiriéndose al niño que espera un transplante en Estados Unidos. El litoraleño también le pidió al Ministerio de Educación que vuelva a incluir la materia "Música" en el plan de estudios de las escuelas del Nivel Primario de la Argentina.

"Hoy puedo mostrar mi provincia al país gracias a que un día llegó a mis manos un bandoneón, y quiero que muchos niños argentinos tengan la oportunidad de descubrir su vocación también, porque la música salva vidas", afirmó Diego Gutiérrez a poco de su salida de los estudios de Martínez, ya consagrado como el Gran Talento Argentino del 2011.

El próximo sábado Telefe emitirá un especial del programa que comenzó en octubre de 2010, recorrió el país buscando "genialidad", marcó 16.1 puntos de rating en su último capítulo y claro, divirtió con su relieve bizarro.