Esta noche comenzará a correr en Jáchal la 62da edición de la Fiesta Nacional de la Tradición, que continuará el fin de semana próximo. El convocante encuentro, que ayer fue presentado en la Peatonal capitalina (foto) por una comitiva de autoridades, actuales paisanas, candidatas a paisana y artistas -donde no faltaron la música y la danza- abrirá en la Plaza Gral. San Martín, con entrada libre y gratuita. Habrá desfile de carruajes y de agrupaciones gauchas; y actuación de Ceibo, Canto Cuatro y Grito Mansero, entre otros. 


Los días 10 y 11 de noviembre, la ya clásica cita jachallera se trasladará al Anfiteatro Buenaventura Luna. Además de la troupe de artistas locales que engalanará el escenario Tito Capdevila en ambas jornadas, el viernes se llevará a cabo la elección y coronación de la paisana y cantará el Chaqueño Palavecino. Y el sábado tomará cuerpo el siempre conmovedor Fogón de los Arrieros y actuarán Canto del alma, Las voces de Orán y Sergio Galleguillo.


El viernes las entradas costarán $4.000 (gratis para jachalleros, con DNI), mientras que el sábado serán de $5.000. También hay un abono de $7.000 por las dos noches.