En estreno nacional, llegan dos producciones muy distintas entre sí, aunque cada una con su público. Por un lado, un drama profundo como es Detrás de la verdad, que pone en escena a la oscarizada Hilary Swank; y por otro, la estridente secuela de Godzilla vs. Kong, que trae de nuevo a los feroces titanes, pero esta vez trabajando en conjunto.

En cuanto al primer título, es un thriller criminal dirigido por Miles Joris-Peyrafitte que pone en foco a las víctimas de la crisis de opioides que vive Estados Unidos. Un cine del estilo "monsterverse" frente a un drama con muchas capas para interpretar, igual de atrapantes, intensas y con un suspenso que no dejará respirar al espectador.

Estrenada en Estados Unidos el año pasado bajo el título "The good mother", muestra a Swank como una escritora retirada de Nueva York con dos hijos: Toby, oficial de policía; y Michael, a quien ayuda a lidiar con su adicción a los opioides. La tragedia golpea la vida de Marissa cuando Michael es asesinado. El día del sepelio se encuentra con Paigela, novia de su hijo, con quien formará una alianza inesperada para encontrar a los responsables.

La crítica ha destacado que este filme no se queda en el duelo de una madre, sino que pasa a la acción y ahonda en las condiciones sociopolíticas y en el prejuicio social que estigmatiza a los adictos. 

Las criaturas

Warner Bros pone toda su potencia para desplegar efectos especiales en esta nueva entrega de la saga que ha revivido a estas enormes criaturas legendarias y que fue nuevamente dirigida por Adam Wingard. Godzilla y Kong: El nuevo imperio, pone a las bestias como protagonistas de una aventura épica contra "Scar King", un poderoso enemigo, un simio gigante que amenaza su existencia y las de los humanos. Se trata de un ancestral tirano que tiene bajo tierra un reino que mantuvo cautivo por años y aquí es donde la historia volverá a los orígenes de King Kong y a los misterios de la Isla Calavera.

Los humanos vuelven a ser Rebecca Hall y Brian Tyreee Henry, sumándose Dan Stevens y elenco que se unen en la lucha de estos nuevos guardianes de la humanidad.