Al cumplirse el 10° aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina, la Federación Argentina LGBT (FALGBT) organiza un festival virtual este miércoles a partir de las 19. Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Gustavo Santaolalla, Pedro Aznar y León Gieco son solo algunos de los artistas que formarán parte. Podrá verse en una transmisión por Facebook Live a través de la página de la ONG.

El line up lo completan Lula Bertoldi, BB Asul Emanero, Viviana Scaliza, Vicentico, Mimi Maura, Víctor Heredia, Diego Frenkel, Ignacio Copani, Karen Bennett, Ezquiel Jusid, Germán Díaz, Barbarita Palacios, Ayelén Baker, Valeria Cini, Diego Martez, Julieta Laso, Rocío Pérez Silva, Mia Salas, Noe Pucci, Larro Carballido, Max Vanns, Señorita Carolina, Javiera y Benito Cerati.

Con la conducción de la docente, activista y actriz, Vida Morant, el encuentro virtual propone festejar con un festival que promete color, diversidad y sentimiento. Además se plantea que el contexto de la pandemia no impida celebrar los derechos conquistados y reclamar por más igualdad y diversidad.

"A 10 años de la sanción del Matrimonio igualitario, aparte de destacar esta ley, por la conquista en materia de derechos y la referencia mundial que logró, valoramos inmensamente las grandes discusiones culturales que produjo en nuestra sociedad; hecho que hoy nos enorgullece y nos permite seguir pensando y desandando prejuicios, para que todxs vivamos cada vez más libres en nuestra diversidad", señalaron desde la agrupación.

"Aún falta mucho, pero continuar visibilizando y reconociendo la diversidad de familias es una importante batalla cultural que debemos seguir dando hasta que la ganemos y no haya nunca más algún tipo de violencia hacia nosotrxs. Seguiremos trabajando para construir nuevos caminos que nos permitan transformar todo lo que nos impida vivir en igualdad", completaron.

En el video de promoción del festival muchos de los artistas enviaron un mensaje para la ocasión, tal fue el caso de Cantilo, que mostró sus sensaciones ante la convocatoria al manifestar: "Amor, amor es lo que tenemos que sentir. Amor incondicional".

La presidenta de la FLGBT+ Flavia Massenzio expresó: "Estamos celebrando también nuestros 15 años desde nuestra fundación y es hermoso también que coincida nuestro festejo con los 10 años de una Ley que marcó un punto de cambio en nuestra legislación, que luego se profundizó con las leyes de Identidad de Género, de Reproducción Médicamente Asistida, contra la Discriminación en la Ciudad de Buenos Aires y con múltiples proyectos que seguimos impulsando para que sean ley".

"Este festival es la celebración del orgullo en la visibilidad, en la diversidad, en la igualdad. La pandemia no nos detiene porque seguimos cada día acompañando con las más de 150 organizaciones que conformamos la FALGBT+ donde hay necesidades para que haya derechos", concluyó.