Este martes terminó de emitirse la segunda temporada de El Marginal. Con un pico de 11.3 puntos de rating por la TV Pública, la serie producida por Underground Transmedia llegó a su final.

Esta temporada contó con 8 capítulos protagonizados por Nico Furtado, Esteban Lamothe, Martina Gusmán, Claudio Rissi, Gerardo Romano, Roly Serrano, Carlos Portaluppi y Verónica Llinás.

La precuela de la primera temporada muestra cómo los hermanos Borges (Nico Furtado y Claudio Rissi) llegan al poder tras la muerte del líder, El Sapo (Roly Serrano).

((ALERTA SPOILER))

En el penal de San Onofre generan un motín entre Diosito (Furtado) y Patricio (Esteban Lamothe), que estaban atrapados en un pabellón. Ambos, son ayudados por Morcilla (Carlos Portaluppi) y Fiorella (Guido Botto Fiora), quienes fueron traicionados por su jefe.

Una escena impactante es la muerte de Oaky (Rodrigo Noya) el líder de la Sub 21, Rita (Verónica Llinás) y Garófalo (Daniel Fanego) para que Patricio (Lamothe) pueda escapar de la cárcel gracias a Diosito, quien elige quedarse en el penal para cuidar a su hermano Marito.

En el final del capítulo, transcurren 3 años desde el motín y se ven imágenes que son contemporáneas a lo que sucede en la primera temporada.

Apenas cayó el telón televisivo, los actores y productores respondieron a la ansiedad del público y dejaron la puerta abierta para una tercera temporada.

Fuente: Minuto Uno